close
close

Economía

Se instaló en Puerto Wilches primer diálogo sobre pilotos de fracking

Con presencia del ministro de Minas y Energía y del presidente de la ANH, se socializa con la comunidad este proyecto experimental Kalé de Ecopetrol.

Fracking

iStock

POR:
Portafolio
febrero 11 de 2021 - 12:42 p. m.
2021-02-11

Con la presencia de representantes de la comunidad de Puerto Wilches, autoridades nacionales y locales, al igual que organismos como la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo, se instaló la primera jornada del Diálogo Territorial en el municipio, donde Ecopetrol desarrollará el Proyecto Piloto de Investigación Integral (PPII) Kalé.

(Lea: Gobierno liderará diálogo en Puerto Wilches por pilotos de ‘fracking’)

El alcalde del municipio, Jairo Toquica Aguilar, destacó que se ofrecieron todas las garantías para el desarrollo de la jornada, respetando el derecho a la protesta y las diferentes posiciones de la comunidad wilchense.

(Lea: Hay demoras en los proyectos clave del sector energía)

"Hoy lo más importante es que se está desarrollando un diálogo territorial con la comunidad y los diferentes sectores, donde todas las voces son bienvenidas. Estamos generando un diálogo transparente para explicar de qué se tratan los Proyectos Piloto de Investigación Integral, que los ciudadanos se expresen y puedan resolver sus dudas", dijo el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

Por su parte, Sandra del Pilar Otalvarez, representante nacional de la sociedad civil suplente en el comité evaluador y miembro de la organización asociativa Los Aceitunos, aseguró que este "es un espacio muy importante que el Gobierno nacional nos brinda para que nosotros como comunidades podamos dar nuestro punto de vista. Aquí la situación de si sí o no es favorable es una decisión que se tomará más adelante y se debatirá con los resultados de estos proyectos piloto", sostuvo.

Durante el diálogo territorial intervienen representantes de la comunidad así como las autoridades municipales, el Ministerio de Ambiente y Desarrrollo Sostenible, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Minas y Energía, la Agencia Nacional de Hidrocarburos ANH, y Ecopetrol como empresa responsable del proyecto Kalé.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido