Economía

Se posesiona Lisandro Junco, nuevo director de la Dian

Aunque ya se sabía que ocuparía el cargo, desde este lunes se hace oficial su nombramiento.

Lisandro Junco

Junco, de 39 años, es abogado de la Universidad de la Sabana, mágister en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid, España.

Archivo particular

POR:
Portafolio
marzo 08 de 2021 - 12:36 p. m.
2021-03-08

Ante el Presidente de la República, Iván Duque Márquez tomó posesionó como director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Lisandro Junco Riveira.

(Lisandro Junco Riveira será el nuevo director de la DIAN). 

En su trayectoria laboral se ha desempeñado como abogado en la Organización de Estados Americanos (OEA) y delegado de Colombia ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en el Action Plan 1 en materia tributaria, establecido con el proyecto BEPS (Base Erosion Profit Shifting). También se desempeñó como director de Impuestos Distritales y subdirector de Impuestos a la Propiedad y el Consumo en la Secretaría de Hacienda Distrital.

Recientemente, en la Dian se desempeñó como Subdirector de Gestión de Control Cambiario, Subdirector de Gestión de Fiscalización Internacional y Director de Gestión de Ingresos.

Junco, de 39 años, es abogado de la Universidad de la Sabana, mágister en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid, España; con especializaciones en derecho financiero y en derecho tributario de la Universidad de los Andes. Asimismo, adelantó estudios en el programa Colombian Business Law de esa misma institución.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido