close
close

Economía

Se prevén 2,3 millones de viajeros en las terminales

En Semana Santa 642.242 personas se movilizarían por aeropuertos.

Terminal

La expectativa pasajeros por los terminales es menos de la mitad frente a la cifra de 2019.

Archivo particular

POR:
Portafolio
marzo 26 de 2021 - 07:45 p. m.
2021-03-26

Desde este viernes 26 de marzo y hasta el próximo lunes 5 de abril se desplegará el plan del Ministerio de Transporte y las entidades aliadas del sector para atender a los viajeros que transiten por los terminales terrestres, las carreteras y los aeropuertos durante esta Semana Santa.

(Los colombianos gastarán menos en Semana Santa). 

Si bien hace un año la semana mayor se vio fuertemente afectada por el inicio de la cuarentena obligatoria, las expectativas para este año son positivas. La Superintendencia de Transporte espera que cerca de 2,3 millones de pasajeros se movilicen por medio de las terminales terrestres, en 369.800 vehículos.

(El turismo vivirá otra Semana Santa restringida). 


Por su parte, la Aeronáutica Civil proyecta que alrededor de 642.242 personas viajarán por los aeropuertos del país, mientras que la Policía Nacional estima que por las carreteras del país se registre el pago de 9,7 millones de peajes de vehículos particulares.

Sin embargo, estas cifras distan bastante de las de la última Semana Santa antes de la pandemia. En 2019 el balance fue de 5,2 millones de pasajeros en el transporte intermunicipal, casi el doble frente a la expectativa de este año, y de 2,1 millones por vía aérea, el triple en comparación con la meta de este año.

“La Semana Santa es una prueba para la reactivación económica del país. Somos conscientes que es una temporada en la que sube el turismo y la movilidad, pero no podemos olvidar que seguimos en pandemia y que los primeros responsables de nuestra salud somos cada uno”, aseguró la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

MEDIDAS ESPECIALES 

Para esta Semana Santa otra novedad con la que se encontrarán los viajeros por carretera son las restricciones a la movilidad nocturna establecidas por el Gobierno Nacional en atención a la pandemia, en aquellos municipios donde la ocupación de UCI esté por encima del 50 y 70%.

Además se aplicará restricción de movilidad a vehículos de carga con capacidad de 3,4 toneladas o más a excepción del domingo 27 de marzo y el viernes 2 de abril.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido