Se registra un nuevo atentado contra la infraestructura petrolera 

Ecopetrol activó plan de contingencia contra el oleoducto Transandino en Nariño. En lo corrido del año van 14 atentados contra este sistema. 

Oleoducto

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
julio 27 de 2019 - 03:56 p.m.
2019-07-27

Ecopetrol informó este sábado que activó el plan de contingencia en el oleoducto Transandino (OTA), luego de que se registrara un atentado a la altura del kilómetro 32 en la vereda Pilispí, del municipio de Ricaurte en Nariño.

El hecho, que generó abolladura en el sistema, no produjo derrame de hidrocarburo ni afectación a comunidades.

(Oleoducto Trasandino sufre el séptimo atentado del año). 

Técnicos de la empresa esperan que el área se encuentre asegurada por parte de la Fuerza Pública con el fin de ingresar y hacer la reparación respectiva.

Tan pronto se conoció esta acción ilícita, la empresa informó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Ricaurte y a las demás autoridades locales.

En lo corrido del año, este oleoducto ha sido objeto de 14 atentados, la mayor parte en los municipios de Mallama, Barbacoas y Ricaurte en Nariño.

(En 2018 casi se duplica número de atentados a los oleoductos). 


Así mismo, los grupos al margen de la Ley han instalado más de 440 válvulas ilícitas para hurtar el petróleo de este sistema.

A través de un comunicado, Ecopetrol rechazó enfáticamente estas acciones delictivas que ponen en riesgo la integridad de las comunidades, dañan gravemente el medio ambiente e impiden la normal operación de la industria petrolera.

Siga bajando para encontrar más contenido