Economía

Bogotá pagará inscripción a 43 mil estudiantes para pruebas del Icfes

Secretaría de Educación destinará 2 mil millones de pesos para este proceso. Cada prueba tiene un costo de $47.500.

Pruebas Saber 11

Las pruebas Saber 11º 2020 se realizarán el sábado 7 y domingo 8 de noviembre de 2020 de manera presencial, siempre y cuando se cumpla con las normas de bioseguridad y distanciamiento físico.

Archivo particular

POR:
Portafolio
septiembre 24 de 2020 - 12:18 p. m.
2020-09-24

La Secretaría de Educación de Bogotá destinará recursos para el pago de la inscripción a las pruebas Saber 11 de estudiantes de colegios públicos. Se trata de 2 mil millones de pesos para financiar la inscripción al examen de Estado a 43.843 jóvenes de la ciudad. El costo de cada prueba por estudiante es de $47.500.

“Les estamos diciendo a las madres y a los padres de familia que no paguen, que nosotros asumimos ese costo porque sabemos que $47.500 por estudiante es mucho dinero. El objetivo es que todos nuestros estudiantes presenten la prueba para que puedan avanzar hacia la educación superior”, señaló la secretaria de Educación del Distrito, Edna Bonilla Sebá. 

El trámite lo realizará directamente la Secretaría de Educación con el Icfes por medio de un memorando de entendimiento y la expedición de una resolución con la que se establece el proceso de pago.

De esta manera, los colegios solamente deberán hacer el proceso de preinscripción para que ningún joven se quede sin presentar el examen.

El pasado 10 de septiembre, el Icfes expidió la Resolución 412 en la que se anunció que las pruebas Saber 11º 2020 se realizarán el sábado 7 y domingo 8 de noviembre de 2020 de manera presencial, siempre y cuando se cumpla con las normas de bioseguridad y distanciamiento físico.

Para evitar aglomeraciones y largos desplazamientos, este año se permitirá que los estudiantes presenten el examen en el mismo colegio en el que se encuentran matriculados.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido