Sectores más afectados por las caídas bursátiles

En Latinoamérica, las acciones de aerolíneas, finanzas, energía o la construcción están entre las que presentan el peor comportamiento.

Wall Street

Imagen de preocupación de un comisionista de bolsa en Wall Street.

AFP

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Portafolio
marzo 26 de 2020 - 10:00 p.m.
2020-03-26

Aunque ayer el comportamiento fue mixto al terminar el día, las bolsas de Latinoamérica han logrado presentar en los últimos días un rendimiento positivo en su cotización, al terminar en verde e, incluso, logrando grandes repuntes, como fue el caso de Colombia (11,55%) o Brasil (3,67%) en la última sesión.

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No obstante, estos incrementos no eliminan el hecho de que las últimas semanas, a causa del coronavirus, los mercados bursátiles de América Latina han tenido fuertes caídas, que han hecho que la cotización de muchas de sus acciones presente descensos.
Pero hay algunos sectores que han sufrido más el golpe, como son los de las aerolíneas, las energéticas o del sector real, así como las finanzas y las relacionadas con la construcción.

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De esta forma, son dos compañías aéreas las que lideran las caídas en la región: Chile y Colombia. En el primero, Latam registra en lo que va de año una caída de 68,99%, mientras que a escala nacional, los títulos preferenciales de Avianca encabezan las pérdidas, con una baja de 68,12%.

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Otra conocida de Colombia, como Falabella (51,22%), es la segunda acción más perjudicada del mercado chileno.

Mientras tanto, dentro de las acciones que componen el índice Merval de Argentina, la petrolera YPF es la que se lleva ese puesto, con una pérdida de 58,62% desde que inició 2020.

La industria minera también ha sufrido con fuerza las caídas en otro mercado, como el de Perú. En este sentido, Trevali Mining Corporation es la que ha presentado el mayor descenso en la plaza de ese país, con una baja de 64,16%.

En Brasil, el peor comportamiento lo registra la reaseguradora IRB, que con una pérdida en lo que va de este 2020 de 74,51% es la acción con la mayor caída de Latinoamérica. CVC y Azul, operador turístico y aerolínea completan el trío con caídas de 71,74% y 64,79%.

La marca de restaurantes Alsea, con una pérdida de 66,14% cuenta con la mayor caída en México.

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