Seguros Bolívar cerrará el año con crecimiento de 14%

La compañía asumió la operación de seguros de vida adquirida recientemente a Liberty, lo que le da una mayor participación en riesgos laborales.

Javier Suárez

Javier Suárez, presidente de Seguros Bolívar y de la junta de Fasecolda.

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Portafolio
noviembre 05 de 2019 - 10:00 p.m.
2019-11-05

Desde el viernes pasado, Seguros Bolívar asumió la operación de seguros de vida y riesgos laborales que le compró a Liberty.

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Con la operación, anunciada en mayo pasado y que fue autorizada por la Superintendencia Financiera a mediados de octubre, quienes eran usuarios de Liberty en estos ramos mantendrán los beneficios que traían y además accederán a los servicios de Seguros Bolívar.

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Javier Suárez, presidente de la última compañía en mención, explica que tras la integración completan una participación de 10% en el mercado de riesgos laborales, cubriendo a más de un millón de trabajadores y que ya están teniendo conversaciones con las empresas que atienden para darles los servicios adicionales de Bolívar en materia de prevención.

A esto, añadió que “incorporamos a más de 100 personas del equipo de Liberty y tenemos que aprender de lo que ellos hacían en materia de atención a las pymes”, por lo cual esperan en los próximos meses lanzar una oferta renovada en riesgos laborales para este tipo de empresas, complementaria a un seguro que ya ofrecen de protección de estos negocios.

“Queremos llegar con soluciones sencillas y que les hagan la vida más simple, porque el microempresario no tiene tiempo ni recursos para atender estos temas”, puntualiza.

Por otra parte, teniendo en cuenta la apuesta que han hecho en materia tecnológica durante los últimos meses, todos los usuarios tendrán más mecanismos digitales para hacer trámites de manera mucho más sencilla.

“Sin contar la adquisición, veníamos creciendo 20% en primas de este ramo, y la idea es mantener esa tasa de crecimiento”, explicó el directivo.

En conjunto, Seguros Bolívar va creciendo 14% (frente a 10% de la industria) y la idea es terminar el año con esa misma dinámica y una emisión de $2,1 billones en primas, señaló Suárez.

En los seguros de vida, la compañía ha aumentado la fuerza de ventas para incrementar la penetración de productos voluntarios y han fortalecido la oferta digital.
En cuanto a los seguros generales, si bien ha aumentado la cobertura, las cifras no lo reflejan tanto, pues las tarifas de las pólizas han bajado.

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