close
close

Economía

Shakira y sus Pies Descalzos: el álbum que trascendió a fundación

Además de cantante, la barranquillera creó el proyecto que ayuda a niños con desnutrición. Premios Portafolio 2022 le dio un reconocimiento. 

Shakira creó la Fundación Pies Descalzos

Ceremonia Premios Portafolio

POR:
Portafolio
noviembre 24 de 2022 - 08:15 p. m.
2022-11-24

Shakira es una de las artistas colombianas más reconocidas en el mundo. Oriunda de Barranquilla ha logrado posicionarse como un icono internacional de la música latina.

En su carrera de más de 30 años ha adquirido importantes reconocimientos como 12 Latin Grammy, un Grammy Latino a persona del año, 7 Billboard Music Award y 41 Latin Billboard Music Awards. 

Pero además de su éxito en el mundo musical, Shakira también ha consolidado otros proyectos. Entre ellos, la Fundación Pies Descalzos, creada en 1997, que apoya a más de 1.000.000 de niños que no tienen acceso a educación en Colombia. 

(Lea: El Gobierno llama al trabajo conjunto para nueva política de comercio). 

Por su trabajo dentro de la Fundación, este jueves 24 de noviembre la organización recibió el reconocimiento de los Premios Portafolio 2022 en la categoría 'Aporte a la comunidad'. 

En un principio, Shakira fundó la organización para la atención a población desplazada por la violencia y la colaboración en desnutrición en la niñez y adolescencia en Colombia. 

Desde la Fundación generan infraestructura educativa donde los niños y adolescentes puedan estudiar. Asimismo, tienen proyectos de prácticas pedagógicas. Actualmente, gestionan acciones en La Guajira, Tibú, Quibdó, Cartagena y Barranquilla. 

En 2019 ayudaron a 1,356 niños, en 2020 a 1.229 y en 2021 a 937 solo en Cartagena. En Barranquilla han apoyado a un total de 3.947 niños, en Quibdó a 3.087 y en Soacha a 3.184 niños, según información de la página oficial de la Fundación. 

Junto a ello, la Fundación destaca por su interés en proyectos ambientales. Sus sedes están construidas con materiales ecoamigables que tienen paneles solares, eficiente en carbono y ayudando a las comunidades locales. 

(Vea: Fundación Pies Descalzos sobresale por su aporte a las comunidades). 

Uno de sus grandes proyectos fue la construcción de instituciones en Quibdó y Altos de Cazucá, en Soacha. 

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido