close
close

Economía

SIC investigará si WhatsApp cumple estándar de protección de datos

Esta averiguación se suma a las actuaciones iniciadas por varias autoridades internacionales.

WhatsApp

La autoridad busca verificar si la empresa ha implementado el Principio de Responsabilidad Demostrada en el Tratamiento de los Datos de los ciudadanos colombianos que utilizan sus servicios.

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio
enero 16 de 2021 - 11:22 a. m.
2021-01-16

La Superintendencia de Industria y Comercio inició de oficio una actuación administrativa con el propósito de establecer si WhatsApp LLC (Estados Unidos), cumple o no con la regulación colombiana relativa a la recolección y tratamiento de datos personales.

Adicionalmente, la autoridad busca verificar si la empresa ha implementado el Principio de Responsabilidad Demostrada en el Tratamiento de los Datos de los ciudadanos colombianos que utilizan sus servicios. Para definirlo, la entidad envió un cuestionario que deberá ser respondido por esta empresa de tecnología.

(Le puede interesar: WhatsApp posterga cambios en sus políticas de servicio y privacidad)

Esta averiguación se suma a las actuaciones iniciadas por varias autoridades internacionales, con el fin de obtener información clara y precisa sobre la política de tratamiento de datos y el estándar que esta debe cumplir, para así proteger los derechos de los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido