Singularity University Summit llega al país por primera vez

El evento se realizará el próximo 27 y 28 de noviembre en el Centro de Convenciones de Ágora, en Bogotá. 

Innovación

Innovación

Archivo particular

POR:
Portafolio
octubre 12 de 2018 - 11:19 a.m.
2018-10-12

Por primera vez Singularity University hará su prestigioso Summit en Colombia, con el apoyo de Grupo Aval.

(Lea: Cinco fuentes de financiamiento para emprender en economía naranja)

Este evento es un espacio donde empresarios, académicos y emprendedores compartirán experiencias sobre uso innovador de las tecnologías exponenciales (como machine learning, inteligencia artificial, impresión 3D, análisis de datos y realidad virtual) que, sumada a la creatividad, el pensamiento crítico y el ingenio colombiano, puede contribuir a mejorar la calidad de vida de millones de personas en el mundo.

(Lea: Consejos para emprendedores que están buscando inversionistas)

En esta primera edición se tocarán temas de interés para el país, como las industrias creativas, que de acuerdo con cifras del Gobierno Nacional, equivalen al 5,2% del PIB mundial y, en el caso colombiano, el valor agregado del sector tiene un crecimiento promedio constante del 5,8%, y es uno de los principales generadores de empleo.

(Lea: Dos emprendimientos latinoamericanos se unen por la sostenibilidad)

“Apoyar iniciativas que impulsen la economía naranja como el SingularityU Summit, hace parte de nuestra plataforma de Experiencias Aval, como una oportunidad para facilitar a que cientos de creativos puedan participar de una experiencia excepcional de transformación empresarial y personal”, afirmó José Manuel Ayerbe, vicepresidente de mercadeo de Grupo Aval.

Industrias creativas, modelos de negocios convergente y descentralización, serán los tres ejes de economía naranja que estarán liderados por dos expertos de clase mundial: Scott Summit, quien explora cómo el escaneo e impresión 3D podría cambiar al mundo; y Murilo Gun, experto en creatividad y uno de los pioneros de Internet en Brasil.

El futuro del empleo, ruralidad y medio ambiente, salud y bienestar, y la transformación de la educación con Machine Learning, también serán una prioridad en el evento.

Además, se hablará sobre experiencias exitosas de emprendedores latinoamericanos que han logrado escalar exponencialmente sus ideas. Así, se pretende complementar la agenda con la que se busca, según Ayerbe, “cambiar la forma de pensar el país”.

Siga bajando para encontrar más contenido