close
close

Economía

Sinovac tampoco venderá vacunas a los privados

La farmacéutica afirmó que con las condiciones de salud del país aún no negociará con compañías.

Vacunación en Chile

Fotografía de varias dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinovac 

EFE

POR:
Portafolio
abril 23 de 2021 - 08:30 a. m.
2021-04-23

Al igual que Pfizer reaccionó al decreto 507, con el que el Gobierno permite que los privados puedan comprar vacunas bajo ciertas condiciones, la farmacéutica china Sinovac afirmó que tampoco está disponible por ahora para venderle a las empresas.

(Lea: Por ahora Pfizer no vendería vacunas a los privados)

La china señaló que su colaboración se restringe al gobierno colombiano y que China ha expresado su compromiso con la cooperación internacional en la lucha contra la covid-19 haciendo de las vacunas un bien público accesible y asequible para las personas en todos los países.

Por tanto agregaron que en la actualidad y debido a las condiciones de salud en el país “no estamos abiertos a vender a empresas privadas".

Las empresas privadas en Colombia podrán adquirir las vacunas que tengan la autorización por parte del Invima para uso de emergencia, a través de la casa matriz de la farmacéutica o de distribuidores autorizados por parte del Invima de acuerdo con la resolución expedida.

Además esas vacunas no podrán ser vendidas y su aplicación debe ser gratuita. Asimismo, deben ir en concordancia con el Plan Nacional de Vacunación.

A la fecha a Colombia han llegado 5.615.184 dosis de vacunas de Pfizer, Sinovac y Astrazeneca y ha aplicado 4.131.008 de dosis, es decir el 79,4 % del total recibido.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido