close
close

Economía

Sisbén IV se amplia a población extranjera

Se extenderá el beneficio a la población migrante en condición de pobreza, siempre y cuando cuenten con permiso migratorio para permanecer en el país.

Alejandra Botero

Alejandra Botero, directora del DNP.

DNP

POR:
Portafolio
enero 24 de 2022 - 08:30 p. m.
2022-01-24

Con el objetivo de apoyar a cerca de un millón de personas migrantes que requieran ayuda del Estado colombiano, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) junto a Migración Colombia y la Alcaldía de Bogotá, realizarán entre el 24 y el 30 de enero una serie de jornadas de entrega del Permiso de Protección Temporal (PPT) y de solicitud de la encuesta para el registro en el Sisbén IV.

De este modo, el sistema con el que el gobierno cataloga y gestiona los apoyos de los programas sociales, extenderá su beneficio a la población migrante en condición de pobreza o vulnerabilidad en el país, siempre y cuando cuenten con el PPT o permiso migratorio para permanecer en el país.

“Después de realizada la solicitud, se debe estar atento a recibir la visita de los encuestadores del Sisbén IV en su residencia. Aquellos migrantes que residen en un lugar especial de alojamiento como albergues, paga diarios, asilos, conventos, campamentos, internados, entre otros, serán inscritos en una base independiente”, indicó el DNP por medio de un comunicado.

Actualmente, y según la entidad, se tiene un registro de más de 28 millones de personas en el país, población en su mayoría en condiciones de pobreza y pobreza extrema que necesita el apoyo del Estado, que canaliza los subsidios a través de esta base de datos. Según el DNP, la meta es cobijar a 98% de esos 28 millones.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido