MARTES, 05 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Economía

30 ago 2022 - 11:20 a. m.

'Al Soat lo está desangrando el fraude', dice presidente de Fasecolda

Según Miguel Gómez Martínez, algunos prestadores de salud inflan las atenciones de los heridos hasta topes permitidos por las coberturas.

Miguel Gómez Martínez, presidente de Fasecolda.

Miguel Gómez Martínez, presidente de Fasecolda.

POR:
Portafolio

La Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) advirtió este martes que el fraude está desangrando al modelo de Seguros Obligatorios de Accidentes de Tránsito (Soat).

(Qué cubre el Soat en caso de accidente de tránsito). 

Durante la presentación del informe “El Soat está en cuidados intensivos”, el presidente de Fasecolda, Miguel Gómez Martínez, explicó que algunos prestadores de salud inflan las atenciones de los heridos hasta topes permitidos por las coberturas, situación que está dejando sin recursos estos seguros y poniendo en riesgo la atención de quienes en realidad lo necesitan.

Gómez Martínez llamó la atención sobre esta problemática con el fin de frenar esta situación, ya que los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en Colombia.

(Pagos del Soat por siniestros crecieron un 30 % en primer semestre). 

"Para el 2022 se estima una cifra récord en la historia: 940 mil heridos en las calles y más 7.600 fallecidos. Este es un grave problema de salud pública que es la segunda causa de muerte violenta en Colombia”, dijo el presidente Ejecutivo de Fasecolda en la rueda de prensa en la que lanzó esta advertencia.

Agregó que “el modelo de aseguramiento Soat permitió superar, para los heridos en accidentes de tránsito, el inhumano paseo de la muerte”, pero manifestó que “cada vez más se parece a un paciente en estado terminal del cual nadie se quiere hacer cargo”.

El presidente de Fasecolda dijo que el Soat está en cuidados intensivos y que se requieren de acciones urgentes por parte del gobierno, el sector privado y los actores viales para salvarse.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta