Economía

Solo 2 casas se han construido en San Andrés y Providencia, tras Iota

Contraloría alertó por atrasos en la reconstrucción del archipiélago.

Iota

Se planteaba reparar 877 casas y construir 1.134 viviendas desde cero.

AFP

POR:
Portafolio
junio 09 de 2021 - 10:57 a. m.
2021-06-09

La Contraloría General de la República hizo un llamado a las autoridades a cargo de la reconstrucción de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, tras el paso del huracán Iota en noviembre de 2020, tras evidenciar atrasos en las labores en el archipiélago.

(Lea: ‘Plan 100’ de las islas: avanzan vías y comercio; casas rezagadas)

De acuerdo con el ente de control, a partir del primer esquema y cronograma de reparación y construcción que se entregó a la entidad, se planteaba reparar 877 casas y construir 1.134 viviendas desde cero.

Sin embargo, a la fecha la Contraloría solo tiene registro de la culminación de 2 de las viviendas nuevas. La entidad reportó también que se están trabajando 129 demoliciones, que corresponden a los lotes que se están alistando para las construcciones, y que en la isla se tiene material para la construcción de 60 estructuras.
Ver: Susana Correa habla del retraso en reconstrucción de Providencia

En lo que tiene que ver con la habilitación de cubiertas y reparaciones, se reportan 628
viviendas con cubiertas reparadas y 4 en ejecución. De estas viviendas hay en la isla 400 viviendas con reparaciones integrales y 146 en ejecución.

"Preocupa a la Contraloría que a una semana de cumplirse 7 meses de la emergencia, y cuando está por llegar la temporada de huracanes y otros ciclones tropicales al país, no se hayan cumplido las metas establecidas inicialmente", dijo el ente de control.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido