close
close

Economía

Economía sostenible y carbono cero, los temas que se tratarán en FIMA

Hoy inicia en Corferias la Feria Internacional del Medio Ambiente.

Calentamiento global

Las consecuencias del cambio climático ya son palpables, con la multiplicación de eventos extremos, como canículas e inundaciones en todos los continentes.

Archivo particular

POR:
Juliana Peña
septiembre 28 de 2021 - 09:44 p. m.
2021-09-28

Este miércoles comienza la VII Feria Internacional del Medio Ambiente (FIMA), en Corferias, Bogotá. Este evento durará hasta el 2 de octubre.

(Lea: Abren incidente de desacato a Minambiente por caso Páramo de Santurbán)

Una de las temáticas más importantes a tratar en esta convención es la sostenibilidad en empresas y proyectos. Por tanto, en el segundo día de la feria se darán a conocer las iniciativas ambientales y las estrategias de bioeconomía que contribuyen con los retos del país para conseguir la neutralidad de carbono.

(Lea: ‘Recuperación económica no puede ser retroceso para Medio Ambiente’)

Así como también las prácticas para calcular la huella de carbono, su gestión y los cambios que deben hacerse para llegar a la neutralidad del CO2.

Frente a la realización de la feria, el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, aseguró: “el Congreso es una oportunidad para poner a Colombia en el centro de la reflexión sobre cambio climático y las contribuciones que debemos hacer como país para lograr las metas globales en materia de reducción de emisiones y, a su vez, una posibilidad de visibilizar iniciativas de la mayor relevancia en materia de educación, política pública y conservación con un enfoque que involucra a múltiples actores”.

Entre los invitados más importantes de esta feria está el antropólogo y etnobotánico canadiense y colombiano, Wade Davis, que se ha dedicado a estudiar y retratar las culturas indígenas de América Latina, especialmente del país.

Por otro lado, la Unión Europea es la región invitada de Congreso Internacional del Medio Ambiente, que se celebrará en el marco de la FIMA.

También asistirán la Universidad de Salzburgo y la Vicepresidencia Global de Asuntos Corporativos de Coca Cola-Femsa.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido