Su propósito de vida: trabajar por la niñez

Conozca la historia de Ana María Corrales Aguirre, distinguida en la categoría Mejor Estudiante. 

Ana María Corrales Aguirre, Universidad de Los Andes.

Ana María Corrales Aguirre, Universidad de Los Andes.

Diego Caucayo

POR:
Portafolio
noviembre 28 de 2019 - 08:43 p.m.
2019-11-28

A sus 25 años, Ana María Corrales Aguirre, recién egresada del programa de Administración de Empresas de la Universidad de Los Andes, ya tiene camino recorrido a nivel profesional que la perfilan, sin duda, a ser una líder del sector privado.

Además de ser fundadora del emprendimiento social ‘Fundación Anne_Marie’; vicepresidenta del círculo de participación Uniandes ‘Women In Business’, y cofundadora y copresidenta de ‘Mujeres Liderando América Latina’, también representó a Colombia y Latinoamérica en ‘The Harvard Project for Asian and International Relations’.

(Portafolio, 25 años premiando a los mejores). 


“Mi propósito de vida es trabajar por la niñez del país, y la educación es el mejor camino y método para lograrlo”, aseguró Ana María, quien en marzo del próximo año recibe otro título universitario: Gobierno y Asuntos Públicos.

Para ella, estudiar no fue nada fácil, ya que vive en una vereda donde no es sencillo acceder a la educación. Sin embargo, su convicción y perseverancia la llevaron a las aulas de una de los mejores centros de educación superior de Latinoamérica, la Universidad de Los Andes, donde gracias a una beca completa logró superar dos programas.

Actualmente, mantiene su beca gracias al buen promedio, más si se tiene en cuenta lo complejo de cursar dos programas de forma simultánea, y al mismo tiempo laborar para la universidad.

Siga bajando para encontrar más contenido