Para el precandidato presidencial Rafael Nieto, Colombia tiene cinco cuellos de botella que impiden que Colombia crezca a tasas superiores a las de hoy.
Según él, hay una alta carga tributaria que hoy supera el 62% de los ingresos de un colombiano. Es decir, que por cada 100 pesos que gana una persona, $62 se van en impuestos por lo cual es necesaria la reducción de la tasa efectiva de tributación.
Para Nieto, los siguientes dos cuellos de botella está en los costos laborales y en el “desastroso sistema educativo” que hay en el país.
Además considera que otro punto que no deja fluir la economía del país es la inseguridad, que hace que los inversionistas le quiten los ojos Colombia.
Agrega un factor más que es la inseguridad jurídica que detiene la inversión, como la consulta previa y problemas serios en el sistema de administración de justicia, por lo cual se requiere reformas y ajustes con el fin de atraer recursos extranjeros y nacionales.
De acuerdo con Nieto la prioridad de su campaña es la superación de la pobreza que con la crisis aumentó, situación que requiere ser tratada con políticas de generación de empleo y no con modelos asistenciales.
PORTAFOLIO