SuperSalud ‘mete en cintura’ a 16 EPS, a las que limitan afiliaciones

La decisión hace parte de las acciones de control contempladas por la entidad, para garantizar el correcto aseguramiento de los usuarios.

Carreras relacionadas: la firma Challenger realizó un estudio donde analiza las profesiones más demandadas de 2018 a 2025 y en sus resultados aparecen carreras como técnicos en medicina, fisioterapeutas, expertos en ergonomía del trabajo, veterinarios, en

123rf

POR:
Portafolio
octubre 05 de 2018 - 04:37 p.m.
2018-10-05

La Superintendencia Nacional de Salud le ordenó a 16 EPS la limitación para realizar nuevas afiliaciones y aceptar traslados.

Las entidades a las que se les comunicó esta decisión son: Servicio Occidental de Salud SOS, Capital Salud, Coomeva, Medimás, Savia Salud, Capresoca, Cruz Blanca, Emdisalud, Emssanar, Comfasucre, Comfachocó, Comfamiliar Huila, Comparta, Ambuq, Comfamiliar Cartagena, y Comfacor.

(Lea: Por qué IPS ganan $2,2 billones y las EPS pierden $1,1 billones). 

La medida se produce como parte de las acciones previstas por el ente de control para garantizar la estabilización de la operación de las EPS que se encuentran bajo medida de vigilancia especial, garantizando, de este modo, la normalización de los servicios y la correcta atención a su población afiliada.

La limitación no operará en los siguientes eventos previstos:

1. Beneficiarios que puedan integrar el mismo núcleo familiar.

2. Novedades de traslados cuya efectividad se produce con posterioridad a la restricción.

3. Cumplimiento de órdenes derivadas de fallos judiciales.

4. Unificación de grupo familiar, cuando los cónyugues o compañeros permanentes, se encuentren afiliados en EPS diferentes o cuando un beneficiario cambie su condición de cónyugue o compañero permanente.

5. Afiliados adicionales que pueden ingresar a un núcleo familiar.

“La Supersalud continuará realizando un estricto seguimiento al comportamiento y cumplimiento de las órdenes impartidas por la entidad, con el fin de garantizar una atención a los usuarios en términos de calidad, oportunidad e integralidad”,
agregó la entidad en un comunicado.

Paralelo a esto, a través de estos actos administrativos, también se les prorrogó la vigilancia especial por siete (7) meses a las siguientes 10 EPS: Cruz Blanca, Emdisalud, Emssanar, Comfasucre, Comfachocó, Comfamiliar Huila, Comparta, Ambuq, Comfamiliar Cartagena y Comfacor.

Siga bajando para encontrar más contenido