Superservicios aplaza subasta de Electricaribe

La puja por la compañía tiene nueva fecha para marzo.

Electricaribe

El cubrimiento del pasivo pensional por parte de los colombianos. busca que esta no la tenga que pagar el nuevo operador.

El Tiempo

POR:
Portafolio
febrero 21 de 2020 - 04:44 p.m.
2020-02-21

Para el próximo 20 de marzo quedó aplaza la subasta de Electricaribe, anunció la Superintendencia de Servicios Públicos, una prórroga que se dio por pedido de algunos de los interesados en el proceso de vinculación de inversionista para el sistema de distribución local y de transmisión regional

(Lea: Electricaribe: los nuevos operadores harán las inversiones)

"Las solicitudes de los interesados de extender el plazo de la subasta por tres semanas, fueron analizadas en detalle por el Gobierno, el equipo asesor y la Agente Especial de Electricaribe. Las mismas se aceptaron teniendo en cuenta la magnitud de la transacción, la complejidad del mercado operado por Electricaribe y la preparación de la documentación necesaria en esta etapa final, con el fin de presentar las ofertas", dijo la Superservicios.

(Lea: ‘En las subastas de energía deben participar todas las tecnologías’)

Asimismo, señaló que el interés del Gobierno ha sido garantizar la oportunidad de participación de oferentes de manera transparente y responsable, considerando la importancia que tiene este esquema de solución para los más de 10 millones de habitantes que hacen uso del servicio de energía eléctrica en esta zona del país.

“Las empresas calificadas han manifestado su serio interés y dado que somos conscientes de la complejidad de la transacción y en particular de la preparación de la documentación en esta última fase, entendemos que las razones manifestadas en las comunicaciones hacen necesario este tiempo adicional para que los calificados terminen de prepararse para la presentación de las ofertas. Es por eso que consideramos viable la ampliación del cronograma", sostuvo la superintendente, Natasha Avendaño García.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido