close
close

Economía

Supersociedades abre convocatoria para Auxiliares de la Justicia

Se busca aumentar la capacidad de atención en procesos de insolvencia tras la crisis económica por el coronavirus.

La Supersociedades revelará hoy sus avances en otro caso de captación ilegal, a través del fondo Premium. <TB>

Archivo particular

POR:
Portafolio
mayo 10 de 2020 - 12:05 p. m.
2020-05-10

Con el fin de aumentar la capacidad de la Lista de Auxiliares de la Justicia, para la atención de los procesos de insolvencia que se adelanten con ocasión de la crisis económica causada por la emergencia sanitaria del coronavirus, la Superintendencia de Sociedades anuncia la apertura de una convocatoria extraordinaria para conformar la lista de Auxiliares de la Justicia en todo el país.

(La Andi invita a empresarios y trabajadores a explorar acuerdos). 

El proceso iniciará el lunes 11 de mayo de 2020, con la apertura de inscripciones de los aspirantes (personas naturales), a través de un formulario que deberá ser diligenciado en la página web de la entidad, y culminará el día martes 26 de mayo de 2020.

Actualmente la Lista de Auxiliares de la Justicia está integrada por 284 personas a nivel nacional, de los cuales 147 ejercen el cargo de promotor y tienen disponibilidad para atender 397 nuevas designaciones en procesos de reorganización y, 138 ejercen el cargo de liquidador y tienen capacidad para atender 242 nuevas designaciones en procesos de liquidación judicial, lo cual puede resultar insuficiente para atender el aumento de los procesos de insolvencia como consecuencia de la coyuntura generada por el covid-19.

Para ser aspirante a Auxiliar de la Justicia es necesario cumplir con los requisitos previstos en el Decreto Único Reglamentario 1074 de 2015 y los demás que se establecen en la Resolución No 100-003686 del 7 de mayo de 2020, con la que se inicia la convocatoria adicional abreviada de forma extraordinaria.

El formulario de inscripción será el único canal habitado para recibir solicitudes. Adicionalmente, el aspirante deberá allegar los documentos correspondientes en formato PDF, cumplir con los demás requisitos de ley y los tiempos establecidos en la convocatoria.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido