close
close

Economía

Sancionan a Allianz por obstruir investigación contra Uber

La aseguradora se negó a entregarle a la Superintendencia de Transporte información de contratos de seguros con la plataforma.

Uber

La entidad hizo un requerimiento a la aseguradora para que entregara copias de los contratos de seguros suscritos con Uber. 

Reuters

POR:
Portafolio
febrero 02 de 2021 - 10:17 a. m.
2021-02-02

La Superintendencia de Transporte informó que impuso una sanción por $125 millones a la aseguradora Allianz, por haber “obstaculizado sus labores al negarse a entregar, sin justificación, una información necesaria para las actuaciones del ente de control”.

('Los seguros contratados por Uber cumplen una función social', Allianz). 

Dicha información corresponde a una solicitud que realizó la entidad a la compañía, en la que se hizo un requerimiento para que entregara copias de los contratos de seguros suscritos con Uber, relacionados con la emisión de pólizas de responsabilidad civil contractual y extracontractual, y de accidentes personales.

La entidad detalló que a pesar de la petición, la aseguradora se negó a entregar la información, por lo que la Superintendencia procedió a emitir la sanción. Ante esta sanción proceden los recursos de reposición y apelación para la compañía.

(Uber pierde pulso con la SIC sobre orden para protección de datos). 


“Con lo anterior, no solo se desconoció la autoridad de la Superintendencia de Transporte, sino que además ayudó a obstaculizar el acceso a la información que eventualmente puede evidenciar la comisión de conductas sancionables en materia de transporte. Con esto, impidió que la Superintendencia ejerciera las funciones que le fueron asignadas por la Constitución y la ley”, indicó la entidad a través de un comunicado.

El Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza, aclaró que la sanción se impuso a la aseguradora pues infringió el Régimen de Transporte.

“Cualquier persona que, en virtud de su actividad, pueda incidir en la correcta prestación del servicio público de transporte, puede ser objeto de investigación y posibles sanciones de esta Superintendencia. Actualmente cursan investigaciones contra empresas de distinta índole, como compañías de seguros, productoras de alimentos, empresas petroleras o de mercadería, por mencionar algunas, que habrían violado el régimen”, dijo Pabón.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido