Taktikus, experiencia y tecnología al servicio del sector salud

Profesionales calificados, apoyados por tecnología de última generación, se han dedicado a maximizar los estándares de las asesorías especializadas.

Foto: Cortesía Taktikus

Foto: Cortesía Taktikus
SAFES se utiliza para el manejo confidencial, seguro y verídico de toda la información suministrada por la entidad contratante, sin el riesgo de sufrir alteraciones o pérdida.

POR:
ARTICULO PATROCINADO
octubre 08 de 2018 - 04:28 p.m.
2018-10-08

Cuando un empresario o directivo prende las alarmas ante un pésimo balance financiero, la preocupante ausencia de flujo de caja o el abandono de sus proveedores y clientes, generalmente es demasiado tarde y lo que está enfrentando es la liquidación de la empresa o entidad.


Esta situación, bastante recurrente en Colombia, motivó a un grupo de profesionales, muchos de ellos con expertice de más de 15 años en procesos financieros, a unirse para crear una compañía capaz de prestarle asesoría integral a los empresarios, no solo en los casos de liquidación sino en las etapas que la anteceden, para determinar sus causas y en la medida de las posibilidades, evitarla mientras se mitigan los riesgos financieros y jurídicos.

Ese es el camino que ha consolidado a Taktikus como el partner que ofrece a cualquier empresa servicios de asesoría, manejo de cartera y reestructuración administrativa, apoyado en las mejores herramientas tecnológicas y un robusto equipo de profesionales especializados en los sectores salud, financiero y de auditoría de cuentas médicas, dedicados al estudio de las áreas administrativa y financiera en los sectores público y privado.

Ante un cierre inminente

El proceso de liquidación de una empresa no solo exige dedicación absoluta sino el despliegue de una gran capacidad operativa, administrativa y legal, que traducido a tiempos reales supera en muchos casos el año de duración. Además del cierre físico de operaciones, trae consigo el despido de los trabajadores, el pago de acreedores y proveedores y la urgente necesidad de recuperar la cartera morosa.

Cuando un evento de esta magnitud se presenta en el sector salud, uno de los más sensibles en Colombia por estar permanentemente bajo vigilancia de las autoridades, la situación es aún más compleja, ya que si se trata de una EPS debe garantizar el traslado de sus usuarios, pero si es una IPS, se enfrenta el cierre físico y administrativo de unas instalaciones que reciben diariamente miles de personas con problemas de salud.

Dichas liquidaciones traen además consecuencias legales y sancionatorias pues por ley, estas entidades NO pueden suspender sus servicios, excusándose en problemas administrativos o financieros.

La importancia de la trazabilidad
gfb

 

 

En Colombia las IPS son entidades que no reciben recursos directamente para atender sus obligaciones diarias sino que están sometidas al giro oportuno por parte de las EPS y previamente, a una férrea auditoría de todas sus facturas para establecer según los parámetros del auditor, si se deben pagar o no.

Es ahí cuando el soporte documental es vital para sustentar dicho cobro y permitir el cruce de cuentas, la gestión de cartera y la viabilidad financiera, apoyadas en la trazabilidad de la información. Sin embargo, ese es el principal problema porque en la mayoría de las entidades del sector aún se acude a cientos de carpetas almacenadas desordenadamente en archivadores inexpugnables o en formatos obsoletos cono el Excel, que no ofrece ninguna confiabilidad.

Taktikus creó el Sistema Auditor de Facturación en Salud SAFES, herramienta tecnológica que permite llevar la trazabilidad de cada factura, desde la entrega ante la EPS hasta su cobro efectivo, pasando por la radicación, auditoría, glosa y conciliación del pago cuando sea necesario. También elabora estados financieros y agiliza los procesos gracias a su accesibilidad y disponibilidad permanente de datos e información en tiempo real.

La compañía ofrece además el Sistema Integrado para la Liquidación de Entidades SIGELE, que registra, clasifica y califica todas las reclamaciones de los acreedores de cualquier empresa pública o privada en liquidación, para definir si éstas proceden total o parcialmente o son objetadas. Lo anterior no solo otorga completa autonomía y control del proceso sino que garantiza la transparencia y seguridad del manejo documental. Ambos sistemas almacenan toda la información en un servidor propio de Taktikus, con copia de respaldo y los más altos estándares de ciberseguridad.


Señales de alerta

Los empresarios deben prestar atención a los signos que advierten la inminencia de un proceso liquidatorio:

- Cuando empieza a notarse disminución en los flujos de caja
- Cuando los estados financieros van a la baja
- Las cuentas por cobrar disminuyen y los servicios prestados aumentan
- Cuando se vende mucho pero se factura poco
- Los clientes se van por inconformidad con el servicio
- Cuando el empresario no acepta que tiene un problema a pesar de la evidencia
- Cuando los proveedores empiezan a negar servicios por falta de pago

Más información escribir a: info@taktikus.com.co
O Contactarse a los siguiente teléfonos: (+57 1) 746 7691 – (+57) 310 2334030

Siga bajando para encontrar más contenido