Banco de la República frenó recorte de su tasa de interés

Tras siete reducciones consecutivas, la junta del Emisor decidió dejar inalterada su tasa de referencia.

POR:
Portafolio
octubre 30 de 2020 - 12:52 p. m.
2020-10-30

La Junta Directiva del Banco de la República frenó el recorte de las tasas de interés, tras siete reducciones consecutivas para darle un impulso a la economía, desde que inició la pandemia del coronavirus.

Así las cosas, la tasa de referencia del Emisor quedará 1,75%. Según Juan José Echavarría, gerente del Emisor, la decisión de la junta fue unánime y tomó en consideración que la inflación del país está controlada.

Asimismo, indicó que las Las expectativas de inflación de las encuestas a finales de 2021 se sitúan en 2,8%, mientras que las expectativas a dos años que se extraen de los papeles de deuda se sitúan en 2,52%.

"La flexibilización de las medidas de aislamiento, los apoyos fiscales a hogares y empresas, las menores tasas de interés y la amplia liquidez suministrada por el Banco de la República, están facilitando las condiciones para la recuperación de la actividad económica", explicó el gerente del Emisor.

En lo que tiene que ver con la situación del mercado laboral, el Banco de la República Indicó que si bien  el tema es preocupante y que los últimos datos disponibles sugieren que la tasa de desempleo nacional se mantiene en un nivel alto, se espera que ésta se reduzca en el cuarto trimestre de 2020 y se sitúe en el intervalo entre 15,1% y 16,9%.

"Los mecanismos de transmisión están funcionando. Las tasas de interés del sistema financiero han recogido de manera importante la reducción de la tasa de política monetaria", agregó.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido