Temporada escolar representa el 40% de las ventas anuales del sector

Papelerías de barrio y zonas especializadas, las preferidas para realizar las compras del regreso a clases.

Gobierno quiere evitar abusos en la temporada escolar.

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
enero 16 de 2020 - 09:09 a.m.
2020-01-16

Arrancó la temporada escolar del primer semestre del año y el sector espera ventas aproximadas por 450.000 millones de pesos en artículos escolares. De acuerdo con Fenalco Bogotá Cundinamarca, para el sector de papelerías y artículos escolares la época representa cerca del 40% de sus ventas anuales.

(Lea: Siga estas recomendaciones para ahorrar al comprar útiles escolares)

“En el mercado se encuentran cuadernos que van desde $2.000, cajas de colores desde $6.000, y plumones desde $4.000, para dar algunos ejemplos. Teniendo en cuenta esto, el regreso a clases puede representar a los padres de familia compras promedio entre $350.000 a $620.000 para los útiles escolares”, explica.

(Lea: ¿Qué traen las marcas en la temporada escolar para los ‘centennials’?)

Asimismo, Fenalco señaló que las papelerías de barrio y zonas especializadas como San Victorino, son los lugares preferidos para realizar estas compras, seguido por almacenes de cadena. “La tarjeta de crédito es el medio de pago predilecto, seguido por tarjeta débito o efectivo. Los bonos y subsidios de cajas de compensación también son utilizados, en menor proporción, para pagar los útiles”, añadió.

Finalmente, el gremio hizo un llamado a “comprar los útiles en establecimientos comerciales reconocidos y de confianza para evitar falsificaciones o productos de mala calidad que no tienen un control mínimo de calidad y que pueden incluso poner en riesgo la salud de los estudiantes”, advirtió Juan Esteban Orrego, director de FENALCO Bogotá Cundinamarca.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido