Economía

Títulos de bancos, los más golpeados en Bolsa de Valores

El Índice Colcap, que ha caído con el 27%, no ha logrado su recuperación tras volatilidad de marzo.

Bolsa de Valores de Colombia

Bolsa de Valores de Colombia

Particular

POR:
Portafolio
noviembre 16 de 2020 - 08:30 p. m.
2020-11-16

El mercado colombiano de acciones es uno de los más afectados por la volatilidad de marzo pasado y pese a que la mayoría de índices de renta variable se han recuperado, el Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia registra una desvalorización de 27%.

(Lea: Bolsa de Colombia internacionaliza el índice accionario)

Y en este sentido, las acciones de los bancos han sido los más afectadas y analistas consideran que dada la coyuntura, su recuperación será lenta. El bajonazo del mercado queda patente con el hecho de que en lo corrido del año solo tres acciones presentan valorizaciones: Mineros con el 17,69%, Interconexión Eléctrica S.A. (ISA) con el 14,90% y Grupo Energía Bogotá con 10,36%.

(Lea: Mercados reciben con optimismo al presidente de Estados Unidos)

Los demás títulos presentan pérdidas, pese a que algunas de esas empresas, tras varios meses afectadas por las cuarentenas y los aislamientos y que castigaron la facturación, ya muestran cifras positivas.

Las acciones con peor desempeño son Grupo Inversiones Suramericana (-41,98%) Bancolombia preferencial (-41,88%) Banco Davivienda (-40,63%) Bancolombia ordinaria (-40,16%) y Ecopetrol (-39,67%).

Para Iván Felipe, Agudelo, especialista en acciones de Alianza Valores, el Colcap está en rojo pues el 40% de su componente son las acciones de entidades financieras y en ese sentido el sector “tiene grandes retos para los siguientes 12 meses por los alivios que se dieron a más de 11 millones de deudores y que ya están comenzando a vencer y podrían afectar la calidad de la cartera.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido