Economía

toME, una plataforma de salud digital para mujeres

Ha despertado el interés en diferentes sectores por la posibilidad de transformación para enfrentar los desafíos actuales del sistema de salud.

Telemedicina

Cortesía DNP

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Portafolio
diciembre 29 de 2020 - 12:05 p. m.
2020-12-29

La solución tecnológica ha atendido más de 1000 citas con especialistas en ginecología, dermatología, medicina general, medicina funcional, nutrición, y psicología, espera cerrar el año con un crecimiento del 30% y lanzar al mercado sus suscripciones a los programas de salud Continuo y Funcional en el primer trimestre de 2021.

(Lea: Obesidad y sobrepeso, una realidad que enfrentar)

Actualmente, la usuaria de toME que solicita una cita individual tiene acceso a un plan personalizado de salud, contenidos recomendados y solución de dudas en línea (e-mail) por el especialista, hasta por quince días.

Utilizando datos y tecnología para permitir tomar decisiones respecto a su salud física, emocional y mental, esta plataforma ofrece a las mujeres programas que optimizan y ponen a su alcance los servicios, productos y profesionales que requieren, cuando lo requieren, sin copagos, sin contratos, sin tramites complicados o problemas de acceso geográfico.

“toME.com.co representa nuestra visión de un modelo de salud de alta calidad, simple, asequible, sin privilegios o exclusividades, y ajustado a las realidades de las mujeres. Una visión integral y funcional, que simplifica el acceso digital a especialistas, información certificada, herramientas y complementos”, explica Mauricio Ocampo, CEO de toME.

“Hemos desarrollado un modelo de salud 100% digital que nos permite, a partir de la personalización y desarrollo de comportamientos, acompañar a las mujeres en la solución de sus necesidades diarias conectándolas con su salud a través de sus propios datos. Nuestro modelo, que elimina intermediarios y barreras de acceso geográfico y económico, representa una gran transformación a los procesos tradicionales y va mucho más allá de la prestación básica de telemedicina o teleorientación”, añade Ocampo.

“Iniciamos actividades y atención en agosto de este año, permitiéndonos acompañar con servicios de salud de la piel, salud mental y nutrición a más de 950 personas en regiones de todo el país. En noviembre de 2020, iniciamos servicios de ginecología para fortalecer nuestra propuesta de servicio de forma integral a las realidades de las mujeres”, precisa Ocampo.

La plataforma de origen colombiano ha despertado el interés en diferentes sectores por su pertinencia y posibilidad de transformación para enfrentar los desafíos actuales del sistema de salud.

De esta forma, logró en junio de 2020 inversión por parte de Moncada Holding, grupo colombo-emiratí, que considera la plataforma como uno de sus principales vehículos de acción en el país y la región para la creación de nuevos escenarios de salud y aplicación de tecnologías, transformando la forma en la que las mujeres acceden y accederán en el futuro a ellas.

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