Economía

Habrá toque de queda y cierre anticipado de TransMilenio en Bogotá

La medida fue anunciada por la alcaldesa Claudia López, con motivo de la final del fútbol profesional Colombiano entre América y Santa Fe.

Estadio El Campín

 Estadio Nemesio Camacho El Campín

Juan Diego Buitrago - CEET

POR:
Portafolio
diciembre 27 de 2020 - 01:21 p. m.
2020-12-27

Tras las aglomeraciones que se presentaron este sábado en la capital del país protagonizadas por hinchas del América de Cali, la Administración Distrital anunció tres medidas que se tomaron en conjunto con las barras y las autoridades de seguridad y gobierno. De estas se destaca un toque de queda que va desde la medianoche de este domingo hasta las 4 de la mañana del lunes.

En rueda de prensa en la que estuvo acompañada del Secrertario de Seguridad, Hugo Acero, y el comandante de la Policía de Bogotá, Óscar Gómez Heredia, la alcaldesa Claudia López añadió otros anuncios para el partido de la final del fútbol profesional colombiano entre Santa Fe y América: habrá Ley seca desde el medio día de este domingo hasta las 6 a. m. del lunes, que incluye la prohibición de la venta de alcohol por domicilio, y también la suspensión del servicio de TransMilenio a partir de las 6 de la tarde de este domingo.

"Muchas gracias por su comprensión, a los hinchas por celebrar en paz, sin pólvora ni elemento que puedan generar violencia, quédense en sus casas, quienes quieren vean el partido en su casa y evitemos riesgos", manifestó la mandataria.

"Se dispondrá de un Puesto de Mando Unificado y un dispositivo de 3.000
uniformados de la Policía, adicional al dispositivo de vigilancia por cuadrantes
de los diferentes sectores de la ciudad, en los diferentes puntos de control, al
igual que el equipo de diálogo social y gestores de convivencia, para evitar
alteraciones del orden público", manifestaron desde la Alcaldía.

Redacción Bogotá
EL TIEMPO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido