Economía

Así se ha afectado Transmilenio por la pandemia del Covid-19

El sistema opera con el 100% de la flota a pesar de que la demanda de pasajeros se redujo hasta en un 87%, por lo que se requirió más recursos.

TransMilenio

La administración del sistema tuvo que hacer millonarias inyecciones para mantener la operación de la flota en un 100%.

Archivo particular

POR:
Portafolio
agosto 26 de 2020 - 12:29 p. m.
2020-08-26

La emergencia sanitaria causada por el coronavirus no solo ha mermado los ingresos del sistema TransMilenio, debido a la reducción de pasajeros que en los primeros meses de la pandemia alcanzó el 87%, sino que además ha sido necesaria la inyección de unos 600.000 millones de pesos para mantener la operación.

(Transporte masivo, con protocolos más fuertes). 

Así lo señaló el gerente de TransMilenio, Felipe Ramírez, en una entrevista en Caracol Radio, en la que aseguró que, no obstante, poco a poco la demanda de pasajeros ha ido aumentando hasta alcanzar el 50%.

Según Ramírez, como consecuencia de la crisis sanitaria, la administración del sistema tuvo que hacer millonarias inyecciones para mantener la operación de la flota en un 100%, a pesar de que los ingresos se redujeron significativamente por la caída del número de pasajeros.

(¿Usar transporte público? La mejor hora para moverse en TransMilenio). 


“Vamos a seguir operando con el 100% de la flota, estamos organizándonos para que todo el personal en vía pueda apoyar el cumplimiento de las medidas y que se controle el flujo de usuarios en los buses. Además, que se vigile el hecho de que se mantengan abiertas las ventanas para que haya ventilación y controle la aglomeración en las estaciones”, señaló el funcionario en la entrevista radial en referencia a las nuevas disposiciones de la Alcaldía de Bogotá para su reactivación económica y social, en la que TransMilenio jugará un papel fundamental.

Entre las recomendaciones para los usuarios están que eviten el uso de celular y hablar con otros pasajeros.
Además se exige el uso de tapabocas y el distanciamiento social posible.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido