Tribunal de Cundinamarca mantiene suspensión del préstamo a Avianca 

Frente a esta decisión, la aerolínea ya presentó recurso de apelación.

Avianca Boeing 787

Avión de Avianca Boeing 787.

Cortesía Avianca.

POR:
Portafolio
octubre 01 de 2020 - 10:55 a. m.
2020-10-01

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca decidió no levantar la medida cautelar que frena el desembolso del préstamo aprobado a Avianca por el Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome) por 370 millones de dólares, luego de que la aerolínea presentara un recurso en contra de la medida que ordena suspender ese proceso.

(Lea: Tribunal ordena suspender el desembolso a Avianca)

"Luego de revisar los recursos de reposición interpuestos por Avianca y el gobierno colombiano en defensa de dicho financiamiento, el Tribunal decidió no levantar la medida cautelar, decisión frente a la cual Avianca ya interpuso recurso de apelación", indicó el alto tribunal.

(Lea: Avianca paga tasa de más de 10% por crédito de US$1.300 millones)

En todo caso, ese crédito para ser desembolsado debe ser aprobado por el Tribunal de Nueva York en donde Avianca se acogió al captíulo 11 del Código de Bancarrota.

La estructura de financiamiento Deudor en Posesión (DIP) de Avianca incluye compromisos de respaldo, a fin de reservar US$ 240 millones para la participación gubernamental, que no dependen de que la medida cautelar se levante antes de la aprobación del DIP por parte del Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido