close
close

Economía

Tunja, Bogotá y Medellín, con las mejores oportunidades para laborar

Sobresalen por tener menores brechas de género en tasa global de participación y mayor formalidad laboral.

Empleo

EFE

POR:
Portafolio
octubre 05 de 2021 - 02:04 p. m.
2021-10-05

El Índice de Competitividad de Ciudades (ICC) 2021 que entrega todos los años, desde 2018, el Consejo Privado de Competitividad junto a la Universidad del Rosario destacó a Tunja, Bogotá y Medellín como las mejores ciudades del país en temas de participación de empleo.

(Lea. Las ciudades del país con mejores capacidades en salud)

Según detalla el informe, sobresalen en el pilar que estudio el mercado laboral con calificaciones de 7,31, 7,03 y 7,01 sobre 10, respectivamente. Así las cosas, la capital de Boyacá se caracteriza por estar entre las tres ciudades por tener menores brechas de género en tasa global de participación y tasa de desempleo.

(Lea: Manizales, ciudad líder para formarse para el trabajo)

Mientras que Bogotá se destaca en la tasa global de participación, formalidad laboral y empleo vulnerable, en los que se ubica entre las cuatro primeras posiciones.

(Lea: Índice de competitividad cayó en 15 de las capitales en 2021)

Por su parte Medellín presenta la segunda menor tasa de empleo vulnerable del país. Asimismo, se destaca por su buen desempeño en materia de formalidad laboral, en el que es tercero en la medición, y en el indicador tasa global de participación ocupa el puesto siete.

De otro lado, se destaca el caso de San José del Guaviare que avanza 13 lugares en el ranking del pilar. Esto explicado en el ascenso de 18 puestos en el indicador brecha en formalidad laboral entre hombres y mujeres.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido