Economía

Con nuevos vuelos y caravanas, Quindío busca reactivación económica

Pronto se anunciarán las aerolíneas que abrirán rutas directas al aeropuerto El Edén. Este fin de semana, caravana por la reactivación económica.

El Aeropuerto El Edén, de Armenia, entre los de mayor demanda.

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
agosto 04 de 2021 - 09:16 p. m.
2021-08-04

ANATO y la Secretaria de Turismo de la gobernación departamental anunciaron la alianza para concretar que en este segundo semestre del año nuevas aerolíneas lleguen al aeropuerto internacional El Edén, de la ciudad de Armenia.

“La conectividad aérea es fundamental para mejorar la competitividad en el marco de la reactivación económica para el Quindío. Venimos trabajando en la mejora de frecuencias e itinerarios de las rutas existentes y en la gestión para la llegada de nuevas aerolíneas”, dijo Diego Vásquez de ANATO.

La alianza entre el gremio del turismo y la secretaría del sector consiste en un agresivo plan para promocionar este destino turístico entre los habitantes de Tolima y norte del Valle, pero también para turistas internacionales segmentados en la categoría de alto consumo.

“Nos alegra recibir más conectividad aérea que nos permite potenciar el turismo en la región y posicionar el destino. Para el gobernador Roberto Jairo Jaramillo es fundamental articular esfuerzos que reactiven uno de los renglones más importantes para la economía (del departamento”, aseguró Carlos Andrés Arredondo, secretario de Turismo.

Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de ANATO, indicó que el país debe seguir trabajando en la búsqueda de oportunidades para ciudades que, como Armenia, han demostrado un gran potencial para turistas nacionales e internacionales.

De otra parte, este sábado 7 de agosto la administración departamental iniciará la Caravana de la Reactivación, un programa destinado a promocionar la oferta comercial y turística de los 12 municipios del Quindío.

La jornada empezará en Quimbaya, a partir de las 8 de la mañana. En el recorrido se contará con los llamados mercados campesinos, espacios dedicados para los proyectos desarrollados para las víctimas del conflicto, productos promocionados por la población con algún tipo de discapacidad y la feria de jóvenes emprendedores, entre otros.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido