Turismo: con múltiples respaldos en seguridad

Con certificaciones las empresas ya se preparan para cuando permitan apertura.

Turismo

Hoteles, restaurantes, aerolíneas, entre otros negocios, podrán recibir certificaciones en bioseguridad.

EFE

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Portafolio
mayo 31 de 2020 - 09:45 p.m.
2020-05-31

Desde que apareció la pandemia en el mundo, el turismo ha sido uno de los más afectados. Además de ser el primero en suspender por completo la operación de todos sus sectores asociados, las experiencias de otros países y la incertidumbre futura muestran que posiblemente también sea uno de los últimos en alcanzar una reapertura en su totalidad.

(¿Qué viene para el sector turístico después de la pandemia?). 

Sin embargo, desde ya distintas entidades trabajan para respaldar a las empresas con el fin de que los viajeros vuelvan a confiar. La más reciente iniciativa es la del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) que lanzó una certificación para que hoteles, restaurantes, comercios, aerolíneas y aeropuertos reciban un sello que garantice que están implementando las normas adecuadas en bioseguridad.

Asimismo, en Colombia las soluciones han tomado el mismo rumbo. El ‘Check in certificado, COVID-19 bioseguro’ es un sello creadopor el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo de ProColombia, para respaldar a las empresas. “Obtener este respaldo es voluntario y podrá ser usado por prestadores de servicios, áreas y atractivos turísticos para que comience la reactivación del sector”, explicó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

('La hotelería debe convertir la crisis sanitaria en una oportunidad'). 


Cabe mencionar, además, que las anteriores certificaciones cuentan con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo.

Por su parte, Cotelco, el gremio de los hoteleros en el país, anunció desde mediados de mayo que tanto sus afiliados como otros establecimientos que no estén incluidos pueden participar en el curso para obtener el sello ‘Juntos contra la covid’. “Vemos la importancia de recobrar la confianza de los huéspedes, pues este será uno de los aspectos primordiales. Desde los establecimientos de hospedaje tenemos el compromiso con nuestros visitantes”, resaltó Gustavo Toro. El componente de formación está diseñado para que los empresarios y colaboradores de la industria se sensibilicen frente a la importancia los protocolos. 

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