Economía

El lunes llegarán al país las primeras vacunas del mecanismo Covax

El anunció lo hizo el presidente Iván Duque durante la Cumbre de Gobernadores, que se desarrolla en Puerto Gaitán (Meta).

Vacuna pfizer

EFE/Morry Gash

POR:
Portafolio
febrero 26 de 2021 - 04:59 p. m.
2021-02-26

Este lunes, primero de marzo, llegarán al país las primeras vacunas del mecanismo Covax a Colombia. Según anunció el presidente Iván Duque, se trata de un lote de 117.000 dosis de Pfizer, que se suman a los dos lotes que ha enviado por acuerdo bilateral al país la farmacéutica.

La canasta de vacunación del país a través del mecanismo Covax esta estipulado de la siguiente manera: 20 millones de dosis para 10 millones de persona
s, con Pfizer: 10 millones de dosis para 5 millones de personas, al igual que con AstraZeneca: 10 millones de dosis para 5 millones de personas.

"Somos el primer país de América en recibir estas vacunas de Covax y el segundo país en el mundo, porque nos preparamos a tiempo, porque decidimos también hacer ese acuerdo multilateral y tener la sostenibilidad en el suministro de las vacunas", aseguró el mandatario.

Además, el mandatario les envió un mensaje a quienes criticaron que el país haya entrado en ese mecanismo.

"A los que dijeron que Covax no servía, que eso no era real y era una ilusión, las respuestas son los hechos, porque aquí actuamos con hechos y pensando en el bienestar de los colombianos", agregó.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido