Economía

Personas entre 65 y 69 años podrán vacunarse a partir de este martes

El proceso en la etapa inicial deberá hacerse con agendamiento en las ciudades capitales.

Vacunación Bogotá

Las EPS a través de sus redes prestadoras de servicios, continuarán estableciendo las citas para la población priorizada.

Secretaría de Salud

POR:
Portafolio
abril 13 de 2021 - 09:29 a. m.
2021-04-13

A partir de este martes y bajo agendamiento, las personas entre 65 y 69 años podrán vacunarse en ciudades capitales y áreas metropolitanas. Así lo señaló el ministro de Salud, Fernando Ruiz, en una nueva etapa de ejecución del Plan Nacional de Vacunación.

(Colombia superó las 3 millones de vacunas y cumplió meta de vacunación). 

El proceso será a través de agendamiento únicamente (una IPS deberá programar la cita) para evitar aglomeraciones en personas que estén priorizadas en el portal Mi Vacuna. Las vacunas que se utilizarán inicialmente para este grupo de edad son las de Pfizer, tanto las 551.070 dosis que llegaron este lunes como el millón que se tiene programado recibir en las próximas semanas.

(Impulso en vacunación no impide otro rebrote). 


“Estamos en etapa dos, ya hemos vacunado una proporción muy importante de mayores de 80. Estamos por encima de algo más de 60 por ciento de los mayores de 70 años y puedo anunciar que, a partir de hoy, podemos empezar en ciudades capitales a vacunar a mayores de 65 años”, anunció Ruiz en entrevista con BLU Radio.

En este grupo de edad existen alrededor de 1,1 millones de personas y el proceso de vacunación tardaría alrededor de dos semanas, según el ministro.

Las personas de 65 a 69 años son el cuarto grupo que se abre en medio de la ejecución de la etapa II del Plan Nacional de Vacunación. Ya se estaban vacunando a personas entre 70 y 79 años (divididos en dos grupos) y a trabajadores de la salud diferentes a los de primera línea.

Al ser indagado sobre la posibilidad de abrir el grupo poblacional de 60 a 65 años, el ministro indicó que habría que esperar el anuncio oficial, pero que estima que dicha apertura se dé en dos o tres semanas como máximo. En este quinquenio, en el país hay alrededor de dos millones de personas.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido