Economía

Piden al Invima informar si están aseguradas las jeringas para vacunar

La Procuraduría indicó que ha sido informada sobre una potencias escasez.

Vacuna

Archivo particular

POR:
Portafolio
enero 06 de 2021 - 01:13 p. m.
2021-01-06

Tras ser alertada sobre una potencial escasez de jeringas, la Procuraduría General de la Nación le solicitó al Invima informar si están aseguradas las existencias para iniciar la vacunación contra el covid 19 en Colombia.

De igual forma, el Ministerio Público le solicitó informar a la mayor brevedad si está asegurada la existencia de medicamentos necesarios para atender pacientes covid en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

"El director de Invima deberá indicar a la Procuraduría qué medicamentos han sido reportados como escasos o sin existencias o reservas por clínicas y hospitales a nivel nacional, así como el tipo y cantidad total de medicamentos recientemente importados por el Gobierno nacional; proyecciones de demanda mensual y estimaciones de provisión a nivel nacional y tiempo de cobertura", indicó.

Y agregó: "deberá informar sobre el plan de contingencia establecido por el Gobierno nacional para garantizar la suficiencia de medicamentos para la atención de los pacientes que requieren ser internados en UCI".

Además, señaló que  en caso de no contar con existencias de esos medicamentos o de existir algún riesgo de escasez de jeringas desechables, el Invima deberá informar las medidas y gestiones adelantadas para aprovisionar estos insumos médicos indispensables para atender las necesidades de salud que se están presentando actualmente en el país y llevar a cabo el Plan Nacional de Vacunación propuesto por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido