close
close

Economía

Inician la vacunación masiva en el país

También se comenzaron a aplicar las segundas dosis de la de Pfizer.

Vacuna coronavirus

EFE

POR:
Portafolio
marzo 10 de 2021 - 08:30 p. m.
2021-03-10

Con la inmunización de Verónica Machado, primera vacunada del país con el biológico de Pfizer, el país inicia la segunda fase de vacunación a personal de primera línea y la masiva para adultos mayores de 80 años.

(Lea: Verónica Machado y 94 profesionales de salud más, con la segunda dosis)

En el Hospital Universitario de Sincelejo, donde el 17 de febrero Colombia inició la vacunación, ya se reporta un positivo balance con 717 vacunados, de estos, 440 son adultos mayores de 80 años y 277 conforman el equipo de atención para la primera línea que le hace frente al coronavirus.

La segunda dosis de la vacuna de Pfizer debe ser suministrada 21 días después de la primera y garantiza un 95% de eficacia.

“Al finalizar el esquema estoy lista para continuar con mi labor y hacerle frente al covid-19, invito a los colombianos a vacunarse y no bajar la guardia, solo así le pondremos fin a este capítulo”, aseguró Machado.

En el caso de Bogotá, la ciudad duplicó la meta de las 10.000 vacunas diarias. En el primer día de vacunación masiva para mayores de 80 años, puso 19.384, el 43% de todas las aplicadas en el país.

“Antes de que empiece Semana Santa esperamos que todos los mayores de 80 años de nuestra ciudad hayan recibido la primera dosis de su vacuna. Además, a partir del jueves 11 de marzo, comenzará la vacunación de la segunda dosis en el personal médico de primera línea de los centros hospitalarios de Bogotá”, explicó la alcaldesa de la ciudad Claudia López.

En Colombia se aplicaron 62.491 vacunas con corte a la medianoche del 9 de marzo; al momento el país tiene 403.095 vacunados.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido