Vandalismo y caos enmarcan protesta de estudiantes

En la Calle 72 con 11 se registran fuertes disturbios.

POR:
Portafolio
septiembre 25 de 2019 - 04:48 p.m.
2019-09-25

Fuertes choque entre efectivos del ESMAD y manifestantes se han registrado en la Calle 72 con Carrera 11, frente a la Universidad Pedagógica, donde se han vandalizado bancos, buses del Sistema Integrado de Transporte y transeúntes han resultado heridos en medio de los disturbios.

En uno de los hechos más graves de la manifestaciones, un grupo de personas trató de volcar un bus, mientras que otro fue totalmente destruido, como quedó registrado en videos y fotos que se compartieron en las redes sociales.

A esta hora, se registra un cierre en la calle 72 con carrera novena sentido oriente - occidente. Las autoridades desvían el tránsito hacia vías alternas.

La Secretaría de Movilidad confirmó que se mantienen varios focos de manifestaciones en zonas aledañas a universidades de Bogotá: la Universidad Pedagógica (calle 72 con carrera 11), la Universidad Distrital (carrera 7 con calle 42) y Universidad Distrital Sede Tecnológica (avenida Villavicencio con avenida Gaitán Cortés). Se espera si la Sede Vivero (Circunvalar) también se suma a las manifestaciones de la jornada.

Por su parte, la Secretaría de Salud confirmó que las protestas cercanas a la Pedagógica dejaron una mujer herida. Según el reporte, la víctima tiene 49 años y sufrió un trauma facial y acústico.

Mientras en Javeriana todo empezó como un plantón pacífico en rechazo contra los hechos del lunes, cuando gases lacrimógenos del Esmad llegaron hasta la universidad y  Hospital San Ignacio.

Los estudiantes de la Universidad Distrital, en Bogotá, llevan tres días (23, 24 y 25 de septiembre) protestando dentro del claustro por aparentes temas de corrupción, específicamente por el caso de Wilman Muñoz Prieto, profesor de Ingeniera de Obras Civiles y exdirector de Extensión (Idexud) de ese centro educativo, quien aparentemente utilizó una tarjeta de crédito a nombre de la universidad para realizar compras personales.


CON BOGOTÁ

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido