A través de un comunicado Ecopetrol denunció los actos de vandalismo y los sabotajes que han sufrido sus trabajadores y contratistas en los campos Castilla, Chihimene y CPO-9, en jurisdicción de los municipios de Castilla la Nueva y Acacías, en el departamento del Meta.
(Lea: Ecopetrol denunció nuevo atentado en Caño Limón)
En las últimas horas “personas encapuchadas ingresaron a las estaciones de Acacías y Chichimene y a los clústeres de los campos Castilla, Chichimene y CPO-9, agredieron a cerca de 90 trabajadores y los obligaron a salir de las instalaciones”, denuncia Ecopetrol.
(Lea: Caño Limón ha parado nueve veces este año)
De acuerdo con la petrolera, estas personas también ocasionaron incendios y atacaron con pólvora y objetos contundentes la infraestructura de la empresa, poniendo en riesgo la vida e integridad de las personas que allí laboran, pues se encuentran en lugares donde se almacenan hidrocarburos que requieren un especial manejo y cuidado.
En vista de estas situaciones Ecopetrol suspendió las operaciones en estos puntos. Adicionalmente se suspendieron otras actividades programadas tras las amenazas que recibieron los equipos de Workover y perforación.
Al tiempo que rechazó a estos hechos, Ecopetrol hizo un llamado a las autoridades presentes en la zona para que “ejerzan su función constitucional y garanticen el restablecimiento inmediato del orden público, la protección de sus trabajadores, el derecho al trabajo y la integridad de sus instalaciones.