MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Economía

01 may 2017 - 11:19 a. m.

Más de 420 vehículos cruzaron la frontera entre Colombia y Venezuela en apertura parcial

Los carros estaban varados desde el 2015, cuando el presidente venezolano ordenó el cierre de los pasos limítrofes entre los dos países. 

Paso vehículos frontera Colombia-Venezuela

Paso de vehículos entre Colombia y Venezuela. Efraín Patiño/CEET.

EN EL PUENTE INTERNACIONAL SIMÓN BOLÍVAR, EL 30 DE ABRIL A PARTIR DE LA UNA DE LA TARDE HASTA LAS 5 PM SE DIO PASO DE VEHÍCULOS COLOMBIANOS Y VENEZOLANOS EN CONVENIO DE LOS 2 PAÍSES .

POR:
Portafolio
01 may 2017 - 11:19 a. m.

Un total de 427 vehículos varados a uno u otro lado de la frontera entre Colombia y Venezuela desde agosto de 2015, cuando el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó cerrarla, retornaron este domingo a su país respectivo, informó la Cancillería colombiana.

Lea: (La deuda que no le quiere pagar Venezuela a la OEA). 

Para ello sus propietarios aprovecharon una jornada de reapertura temporal del paso limítrofe. De Venezuela a Colombia ingresaron 90 vehículos, 54 automóviles y 36 motocicletas, entre la 1 y las 6 de la tarde,  período en el que permaneció abierto el paso, indicó la Cancillería. Por otra parte, de Colombia a Venezuela cruzaron 337 vehículos, según la misma fuente.

Lea: (Venezuela: una crisis que tiende a empeorar). 

Todos esos vehículos atravesaron el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, que conecta las ciudades de Cúcuta, en el departamento colombiano de Norte de Santander, y Ureña, en el estado venezolano de Táchira.

Fueron únicamente los que quedaron represados a uno u otro lado de la frontera tras el cierre de la misma ordenado en 2015 por Maduro. Ante la posibilidad de que pueda haber más vehículos en esa situación, las autoridades colombianas buscan con el Gobierno venezolano que puedan realizarse nuevas aperturas en otras regiones.

El paso limítrofe ya fue reabierto para peatones en agosto del año pasado, si bien todavía tiene algunas restricciones. Los vehículos extranjeros que salieron de
Colombia demostraron la legalidad de su propiedad, así como que no estén inmiscuidos en incidentes o reclamados por alguna autoridad judicial o de tránsito.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta