Economía

Se han vendido 1.741 vehículos híbridos y eléctricos en el país

El acumulado de los dos primeros meses del año representó un incremento de 143,2%, frente al mismo periodo del 2020 anterior.

Tesla X

Vehículo eléctrico modelo Tesla X expuesto en la tienda Tesla de Taipei (Taiwán).

EFE

POR:
Portafolio
marzo 15 de 2021 - 08:57 a. m.
2021-03-15

En febrero de 2021 se matricularon 1.089 vehículos eléctricos e híbridos nuevos, con un crecimiento de 212,0%, respecto al mismo mes del 2020 cuando se matricularon 349 unidades, según las cifras presentadas por la alianza Andi Fenalco, basada en la información de matrículas suministrada por el Runt.

El número de matrículas registradas en el acumulado de los dos primeros meses del año ascendió a 1.741 vehículos, lo que representó un incremento de 143,2%, frente al mismo periodo del año anterior.

La Alianza Andi-Fenalco #En4Ruedas indicó que fue reglamentada la Ley 1964 de 2019 de vehículos eléctricos, en relación con la identificación de parqueaderos preferenciales para vehículos eléctricos mediante el decreto 191 del 23 de febrero de 2021, el cual establece que las entidades públicas y los establecimientos comerciales que ofrezcan al público sitios de parqueo, en municipios de categoría especial, de primera y segunda categoría deberán destinar un porcentaje mínimo (2%) del total de plazas de parque habilitadas para el uso preferencial de vehículos eléctricos, esta identificación deberá incluir logotipo y color para los mismos.

Juliana Rico, directora de la Cámara de la Industria Automotriz de la ANDI y Eduardo Visbal, Vicepresidente de Comercio Exterior y Vehículos de Fenalco, resaltan el compromiso del Gobierno con el objetivo de modernizar el parque automotor y transitar hacia una movilidad sostenible y amigable con el medio ambiente e invita al gobierno nacional a concretar la reglamentación plena de la ley de Vehículos eléctricos.

Las cinco marcas con mayor número de matrículas en el mes de febrero fueron: Toyota, Byd, Mercedes Benz, Kia y Ford con participaciones de mercado en el orden de 48,0%, 11,2%, 8,5%, 8,2% y 6,3% representando el 82,3% del total de vehículos eléctricos e híbridos matriculados en el segundo mes del año.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido