Venden 32 lotes de café a 11,66 dólares la libra, en promedio

Unos 140 compradores participaron este jueves de la subasta cafetera. 

Café

Archivo particular

POR:
Portafolio
octubre 29 de 2020 - 09:39 p. m.
2020-10-29

En solo 20 minutos, la subasta del quinto concurso “Colombia, tierra de diversidad” cerró con la venta de 32 lotes ofrecidos a un precio promedio de 11,66 dólares por libra.

(El consumo de café aumenta y se traslada a los hogares). 

Este es el mayor valor de las cinco subastas realizadas a la fecha, y a la vez, la edición en la que más lotes fueron llevados a subasta y todos vendidos. De los 140 compradores registrados, en la subasta 17 oferentes en efecto compraron café, de países tan diversos como China, Taiwán, Corea, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Colombia.

El precio más alto alcanzado en la subasta, de $45,50 la libra, fue para el café lavado de la variedad Castillo producido por Francisco Alexánder Bermúdez, en la finca Paraíso Villa Rosita, en el Cauca.

(Cosecha de café colombiano generará 165.000 empleos en Colombia). 


Este café fue adquirido por la empresa china Shanghai Haimo Industrial Ltd., lo que permite seguir abriendo nuevos mercados para el café de Colombia en ese país.

El segundo mejor precio en la subasta, de 32,25 dólares por libra, fue para el café lavado de la variedad Castillo producido por Diego Samuel Bermúdez Tapia en la finca El Paraíso, también en el departamento de Cauca, a una altitud de 1.920 msnm. Gracias a los novedosos métodos de beneficio, la familia Bermúdez se ha convertido en protagonista en los más recientes concursos y subastas de café.

El tercer mejor precio, de 31,21 dólares por libra, lo alcanzó el café producido por Jorge Antonio Arboleda en la finca Los Pinos, en el municipio de Urrao, Antioquia.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido