MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Economía

03 jul 2019 - 10:15 a. m.

Venta de combustibles impulsaron las exportaciones en mayo

Durante los primeros cinco meses del año, las ventas de Colombia al exterior acumulan un leve descenso.

Las exportaciones seguirán en rojo, ¿qué hacer?

Archivo particular

POR:
Portafolio
03 jul 2019 - 10:15 a. m.

Las ventas de Colombia al exterior registraron un aumento de 1,2 por ciento en mayo, según el más reciente informe dado a conocer por el Departamento Nacional de Estadística (DANE).

(Lea: Exportaciones de Colombia regresaron al crecimiento en abril)

De acuerdo con la entidad, para el mes en estudio las ventas alcanzaron un valor de  3.765,0 millones de dólares y fueron jalonadas principalmente por el grupo de combustibles y productos de las industrias extractivas, que registraron un crecimiento de 5,2% para el mes en estudio.

(Lea: Exportaciones del país caen en el primer trimestre del año)

Por su parte, las exportaciones de manufacturas fueron de 697,6 millones de dólares y presentaron una disminución de 7,6%, frente a mayo de 2018.

"Este comportamiento se explicó principalmente por la caída en las ventas externas de artículos manufacturados, clasificados principalmente según el material (-23,8%) que restó 7,3 puntos porcentuales a la variación de la agrupación", señaló la entidad en un comunicado.

(Lea: Exportaciones de Colombia crecieron 10,4% durante 2018)

Mientras que las ventas de los productos agropecuarios, alimentos y bebidas fueron registraron un leve aumento de 0,4% y alcanzaron 695 millones de dólares.

Para el periodo enero-mayo, las exportaciones colombianas fueron 17.222,5 millones de dólares y registraron una disminución de 0,01%, frente al mismo periodo de 2018.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta