Venta de vehículos cayó 59,9% en mayo

Segmentos de carga pesada, cero emisiones y bajas emisiones fueron los únicos que registraron variaciones positivas.

Vehículos nuevos

en marzo quedaron pendientes por matricular 8.600 unidades . Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
junio 01 de 2020 - 04:31 p.m.
2020-06-01

En mayo pasado las ventas de vehículos en el país cayeron 59,9% respecto al mismo mes el año pasado, según el más reciente informe del sector automotor dado a conocer por Andemos, que además informó sobre el registro de 8.933 automóviles para el mes en estudio.

(Lea; Venta de carros busca abrirse paso en medio del aislamiento)

“Tal como lo había pronosticado la Asociación, en marzo quedaron pendientes por matricular 8.600 unidades que se ven reflejadas en los registros de mayo, luego que el Gobierno Nacional autorizará la reapertura de las actividades”, explicó Andemos sobre la cifra.

(Lea: Ventas de carros bajaron 98,2% en abril)

Así las cosas, el sector registra un acumulado para el año que alcanza un total de 60.414 unidades con una variación negativa de 37,5% frente al mismo periodo del año pasado.

A pesar de la economía de pandemia, Carga Pesada y el grupo de vehículos cero y bajas emisiones fueron los únicos segmentos de mercados que registraron variaciones positivas en mayo frente al mismo mes del año 2019 (+48,5% y +47,5% respectivamente), lo que demuestra que el mercado está respondiendo positivamente a los incentivos fiscales establecidos.

Por marcas, Renault con 1.732 unidades mantiene el liderazgo en los registros y GM Colmotores el segundo lugar con 1.652 unidades, mientras que Toyota por primera vez se remonta al tercer lugar con 860 unidades.

El mercado de motos por su lado registró 17.874 matrículas en mayo, que representa una caída del 65% frente al mismo mes del año pasado.

“Estamos muy complacidos por todo el apoyo brindado por el Gobierno Nacional para autorizar la apertura de talleres de servicio y vitrinas comerciales tanto de exhibición como venta de vehículos. Hemos recibido comentarios alentadores de los Concesionarios en cuanto a que las entradas al taller van mejorando progresivamente, aunque la actividad de comercio de vehículos sigue siendo muy bajo resultado de encontrarnos todavía en emergencia sanitaria,” afirma Oliverio García Basurto, Presidente de Andemos.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido