VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Economía

17 feb 2020 - 2:36 p. m.

Buen arranque de año para las ventas de vehículos

En enero, el mercado de vehículos nuevos logró más de 18 mil unidades y un crecimiento 15,4%.

¿Devaluación del peso sí afecta la venta de vehículos?

Archivo Portafolio

POR:
Portafolio

Con un registro de 18.427 unidades y una variación positiva de 15,4% en enero de 2020 frente al mismo mes del año pasado, la venta de vehículos arranca con buenas perspectivas para este año.

(El millonario negocio de venta de autos dañados). 

Por su parte el segmento de motos registró las 52.751 unidades (+10,4%), manteniendo así el mismo ritmo de crecimiento que presentó a lo largo de 2019. Así lo indica el reciente informe de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos).

El grupo de vehículos Híbridos y Eléctricos inicia este año con 367 unidades registradas y una variación del 387% frente al mismo mes de 2019, este grupo lo lidera Kia, seguida por Toyota con su nuevo Corolla Hybrid.

(¿Dónde, cuándo y cómo realizar la compra y venta de carros usados en Bogotá?). 


“Es muy gratificante ver a Colombia encabezando la lista de venta de vehículos totalmente eléctricos (BEV) en América Latina, y por los resultados de enero seguramente lideraremos el segmento de PLUG-INs (BEV+ PHEV) en la región durante el 2020, lo que nos motiva a seguir trabajando en la construcción de una movilidad sostenible para el país y en América Latina. No obstante, estamos muy lejos de alcanzar la meta ODS de 600 mil unidades para 2030 en Colombia, por lo que debemos aunar muchos más esfuerzos en el sector público y privado”, indicó Oliverio Enrique García Basurto, presidente de Andemos, quien a partir del 1 de enero del 2020 tomó la presidencia pro-tempore de la Asociación Latinoamericana de Movilidad Sostenible (Alamos) que hoy cuenta con la participación de asociaciones que representan a varios países de la región; Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta