Economía

Ventas por $160.000 millones en primer día de ‘Black Friday’

Las regiones que más visitas tuvieron al sitio web fueron Bogotá, Antioquia y el Valle. Frente al 2019 hubo un crecimiento en la facturación del 5%.

Black Friday

Las compras hechas por canales online fueron las protagonistas de esta jornada.

AFP

POR:
Portafolio
noviembre 29 de 2020 - 08:00 p. m.
2020-11-29

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) destacó el buen comportamiento del sector durante el primer día de Black Friday.

(Lea: Tras caída por la covid, mercado de bienes raíces comerciales mejora)

De acuerdo con el reporte entregado para la primer jornada del fin de semana, los 94 comercios que participaron en la jornada presentaron estabilidad durante todo el día sin ningún tipo de fila virtual, destacó la CCCE.

(Lea: Pocos descuentos y compras vía web marcaron el Black Friday en EE. UU.)

“El sitio web www.blackfridaycol.com registró en sus primeras 24 horas al aire 322.010 sesiones y las ventas realizadas a través de comercio electrónico el 27 de noviembre fueron de 160.000 millones de pesos”, señala el informe.

Sobre la cantidad de transacciones, estas superaron las 650.000 el primer día de jornada, lo cual significó un crecimiento en ventas de 5%, y de 35% en número de operaciones con respecto al mismo día del año pasado.

Si se compara las ventas registradas en el primer día de Black Friday con un viernes promedio de los últimos meses, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico señaló que fueron del doble.

“El mayor número de compras a través de comercio electrónico se realizaron a las 9 de la mañana y las categorías más buscadas durante la jornada fueron: tecnología, moda, electrodomésticos, turismo y hogar”, informó. 

En cuanto al comportamiento de las regiones y su participación en la jornada, las que más visitas registraron fueron Bogotá, que aportó 35.46%, Antioquia (18,74%), Valle del Cauca (7,06%), Atlántico (4,63%) y Santander (4,47%).

“Sin duda el comercio electrónico en el país sigue comprometido con la reactivación económica del país, creando jornadas únicas de descuentos donde las marcas favoritas de los colombianos presentan una oferta especial en descuentos y promociones que permiten evitar las aglomeraciones y así madrugarle a la Navidad”, apuntó la CCCE.

MÁS DE 182.000 MILLONES

El balance de Credibanco en la jornada registraba ventas cercanas a los 182.000 millones de pesos, de las cuales el 62% correspondía a compras realizadas en establecimientos físicos y el 38%, a través del comercio electrónico.

Esto significa que se realizaron más de 843.000 transacciones, con un promedio de compra por persona de 215.641 pesos.

Frente al Cyberweek del pasado 19 de octubre, esta jornada registra incrementos de 51,7% en las transacciones y de 47,2% en la facturación, dijo Credibanco.

Por su parte, la plataforma PayU informó en la tarde que registró 270.000 transacciones, lo que representó un 81% más de lo observado el año pasado hasta esa misma hora, cuando reportaron 149.000 operaciones.

Transcurridas las primeras 12 horas de la jornada, los datos revelados por Redeban mostraban que las transacciones realizadas en este BlackFriday superan en un 19% las del año anterior, pasando de 344.900 compras a 411.006.

Por su parte, en el informe señalaban que el valor de las operaciones fue de 72.700 millones de pesos, lo que registra hasta el momento un aumento del 7%.

“Las compras hechas por canales online han sido las grandes protagonistas de esta jornada, con un incremento del 103% de las transacciones frente a las registradas en la jornada de Black Friday del año pasado”, puntualizó Redeban.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido