Viva Malls modernizará sus centros comerciales

Esa será la prioridad para este año. Además, en reciente operación, sumó otros complejos al vehículo inmobiliario.

Viva Malls

Viva Malls tendrá 308.000 metros cuadrados de área comercial arrendable representada en 12 activos actualmente en operación.

Archivo particular

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Portafolio
febrero 10 de 2019 - 07:41 p.m.
2019-02-10

Este año el negocio de los centros comerciales del Grupo Éxito no tendrá nuevos complejos para el vehículo inmobiliario Viva Malls. En contra, decidió que dirigirá su estrategia en el fortalecimiento de los que ya operan con un plan de modernización. El punto de partida será tomar las estrategias que adoptó en Viva Envigado, el cual funciona desde el año pasado y que han resultados ganadoras.

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Juan Lucas Vega, vicepresidente inmobiliario del Grupo Éxito, señaló el interés del plan de mejoramiento. En este mismo sentido, resaltó, en particular, el caso de Viva Park, la zona especializada en entretenimiento con atracciones para todos los públicos.
“Más de 240.000 personas en Envigado ingresaron durante los primeros 4 meses de operaciones a estas atracciones”, por lo que espera que también tenga acogida en otros complejos.

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En materia de gastronomía, la meta es seguir el modelo de Calle Bistró y toda la filosofía que rodea la oferta de comidas.

El tercer componente que se incluirá es el de la cultura. Bajo el concepto Musa, los servicios en este aspectos se dirigen a tener un teatro y a la presencia de escuelas de formación artística, principalmente en artes escénicas.

Finalmente, señaló Vega, el otro tema prioritario consiste en dotarlos en el plano digital para darle mayor desarrollo del comercio. Las pantallas, así como la oferta de conexión gratuita a internet, son parte de esa estrategia.

Este plan de modernización es dado a conocer tras un fortalecimiento que tuvo Viva Malls gracias a la vinculación de otros cuatro centros comerciales.

Viva Malls está conformado por Grupo Éxito con el 51% y por el fondo de capital privado Fondo Inmobiliario Colombia (FIC) como inversionista con el 49%.

Los activos vinculados fueron Viva Villavicencio, Viva Sincelejo, Viva Fontibón en Bogotá y San Pedro en Neiva, por valor de $321.000 millones. De ese monto el fondo le pagó el 49% ($153.000 millones) para mantener las participaciones. Esto permite entonces que Viva Malls sea el vehículo de inversión inmobiliaria en centros comerciales más grande de Colombia con cerca de 18, completando 570.000 metros cuadrados de área arrendable y un valor comercial estimado en $2.2 billones.

PREPARAN TRES NUEVOS

La idea es que a futuro vengan nuevos proyectos al Viva Malls. “En particular estamos explorando dos en Bogotá y otro en Cúcuta que vendrán más adelante como oportuni- dades” planteó Vega.

Los de la capital serían Viva Suba y el otro es Viva Calle 80. En ambos opera ya un hipermercado Éxito, pero el segundo es relevante en la medida de que corresponde al primero que abrió la cadena en Bogotá.

Juan Lucas Vega, señaló que estos proyectos "están en estructuración y su construcción depende de un proceso de licenciamiento y comercialización. Creemos que las obras se iniciarían hacia el año entrante”.

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