El proyecto que se construirá en la antigua planta de Bavaria

la obra resulta de vital importancia para la ciudad y no deberá afectar el ecosistema.

Bavaria reeligió junta directiva en asamblea de accionistas
POR:
Portafolio
octubre 30 de 2020 - 03:50 p. m.
2020-10-30

Una pieza urbana con vivienda y mezcla de usos para diversas actividades económicas será levantada en lo que fue por muchos años la planta de Bavaria en Bogotá. Al hacer un recorrido por el lugar, la alcaldesa Claudia López indicó que la obra resulta de vital importancia para la ciudad y no deberá afectar el ecosistema.

(Lea: Estas son las ciudades donde los colombianos más buscan vivienda)

“Le pusimos ocho temas al promotor que queremos que revisara: que conservara la huella ambiental, el número de árboles que hay, ojalá de los mismos; que ese proyecto además tenga VIP y VIS; vivienda multiestrato, para gente humilde, que no sea solo para los estratos más altos; que tenga equipamientos, que se entreguen al principio”, explicó.

(Lea: En marcha la Política Pública de Vivienda Rural)

Asimismo,  anunció que el próximo 14 de noviembre iniciará un proceso de concertación con la comunidad para la conservar ambientalmente esta zona. “Logramos una propuesta inicial muy mala de cero bosque, al 70% del bosque tal cual está hoy, conservando todo el número de árboles, e incluso aumentándolos en un 10% al final del proyecto”, sostuvo.

Vale la pena recordar que en 2019 un juez de la República impuso medidas cautelares y ordenó al Distrito suspender todo tipo de tala o deforestación y ejercer control y vigilancia, en enero del presente año se aclaró que la medida cautelar subsistirá mientras se resuelva la controversia, y en febrero aclaro que se deberá mantener la suspensión de tala de árboles o deforestación con excepción de los casos en los que el ejemplar vegetal esté a punto de caer.

La Alcaldesa también visitó el tramo 3 de la Avenida Guayacanes, que tendrá una inversión de 106.000 millones de pesos, y que comprenderá la Avenida Alsacia desde la Avenida Ciudad de Cali hasta la transversal 71b, así como obras complementarias. La obra se entregaría en marzo de 2021.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido