Vocación exportadora, el ADN de Aldor S.A.S.

Esta empresa productora de dulces tiene presencia en 65 países, de los cuales 22 están ubicados en África, 13 del Medio Oriente y 4 en Asia.

Carlos M. Correa, director, negocios internacionales de Aldor.

Carlos Mario Correa, director, negocios internacionales de Aldor.

Diego Caucayo

POR:
Portafolio
noviembre 28 de 2019 - 08:26 p.m.
2019-11-28

A punta de vender dulces, chupetas, gomitas, toffees, mentolados y caramelos masticables y duros, la compañía colombiana Comestibles Aldor S.A.S., fundada en Cali en 1989 por la familia Aljure Dorronsoro (de ahí su nombre), obtuvo ingresos por cerca de 100 millones de dólres el año pasado.

Este y otros factores lo hicieron acreedor al Premio Portafolio 25 Años 2019, en la categoría Esfuerzo Exportador, el cual le fue entregado anoche, en ceremonia realizada en el club El Nogal. Con presencia en 65 países, en 7 de los cuales incursionó el año pasado y 22 más están ubicados en el continente africano, y cuatro adicionales en el mercado asiático.

En concreto, los productos de Aldor representan la imagen de la industria colombiana en el exterior, como una de las industrias.

La historia de la empresa, que inició hace 30 años, dica que la primera planta de producción tenía capacidad para procesar 5 toneladas diarias de dulces los cuales colocaba en el mercado colombianos al igual que Panamá, Ecuador y Haití. Tras participar en ferias internacionales, la compañía encontró rápidamente nuevos mercados, incluso el de Estados Unidos, Centroamérica y Suramérica. En los 90, la empresa invirtió en nuevas tecnologías y modernos equipos, para responder a la creciente demanda de sus productos en diferentes partes del mundo.

Como parte de su proceso de innovación y adaptación a nuevos mercados , Comestibles Aldor trabaja de manera permanente en la diversificación de sus productos, con el fin de garantizar la sostenibilidad del negocio. Este año lanzó al mercado la línea de caramelos blandos para el mercado internacional e inició la comercialización de y productos como Biagi Artesano y Click.

De esta manera, Comestibles Aldor confirma que es una empresa que nació con vocación exportadora.

Siga bajando para encontrar más contenido