Wall Street se hundió por rebrotes del coronavirus

El parqué neoyorquino reaccionó con pesimismo por el aumento de los casos de la covid-19 en EE. UU. y Europa.

Wall Street estación

Estación de Wall Street en Nueva York, cerca a la bolsa de Nueva York.

AFP

POR:
EFE
octubre 28 de 2020 - 09:51 a. m.
2020-10-28

Wall Street abrió, operó y cerró con fuertes caídas este miércoles en sus principales indicadores. Al final de la jornada, el Dow Jones de Industriales se dejó 3,43%, el S&P 500 cayó 3,53%, mientras que el Nasdaq bajó 3,73%.

El parqué neoyorquino reaccionó con pesimismo por el aumento de los casos de la covid-19 en EE. UU. y Europa y la certeza de que serán necesarias nuevas medidas de confinamiento y cierre económico, lo que impactará de nuevo en la recuperación, que en verano comenzó a mostrar débiles señales de mejora.

Wall Street también respondió a los resultados de Microsoft castigando a la acción con caídas por los pronósticos de ingresos menores a lo esperado, al igual que a Boeing que se dejaba un 2,87% tras anunciar pérdidas y malas proyecciones sobre el transporte aéreo por la covid-19.

Al aumento de los casos de coronavirus en EE. UU. se une la decisión de la mayoría republicana del Senado de cerrar la puerta a una posible votación de un nuevo paquete de estímulos económicos en el país antes de las elecciones generales, que se celebrarán dentro de una semana y en la que las encuestas dan como favorito al demócrata Joe Biden.

"La incertidumbre sobre la covid-19, la restricción de movilidad y la política estadounidense se traduce en volatilidad que continuará alta lo que queda de año", opinó Mark Haefele, jefe de inversiones de UBS.


EFE

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido