Wall Street cerró este 25 de mayo en terreno mixto pero con una notable subida del 1,71% en el índice Nasdaq, que registró su mejor sesión en tres semanas después de que el fabricante de procesadores Nvidia subió un 24% por sus buenas perspectivas de negocio.
(Suspenden acciones de Nutresa, Sura y Argos en la Bolsa de Valores).
Al cierre de las operaciones, Nasdaq, que aglutina a las principales empresas tecnológicas, se situó en 12.698 puntos, mientras que el índice S&P 500, que abarca también a los colosos de ese sector, avanzó un 0,88%, hasta 4.151 unidades.
(Estas son las fechas que dinamizarían las exportaciones colombianas).
Por el contrario, el índice Dow Jones de Industriales terminó en rojo, con un leve descenso del 0,11%, hasta 32.765 puntos.
(PIB del país en 2023 sería del 1,1 %, según encuesta de Fedesarrollo).
Nvidia impulsó ayer al sector tecnológico tras divulgar ayer sus resultados trimestrales, en los que aumentó su beneficio un 26% interanual, hasta 2.043 millones de dólares y previó una mayor demanda de chips derivada del desarrollo de la inteligencia artificial (IA).
(Principal accionista de Tecnoglass vende 7 % de participación).
De esa subida en bolsa se contagiaron la rival de Nvidia, AMD (11%), y grandes empresas como Microsoft (3,85%) Alphabet (2,23%) que están invirtiendo en la IA. Otra parte del mercado operó con menos optimismo después de que Fitch, una de las principales agencias de calificación de deuda, pusiera ayer en “observación negativa” la nota crediticia de EE. UU. por la falta de acuerdo para elevar o suspender el techo de deuda a pocos días de que se acaben los fondos y se produzca un impago.
(Burger King se une a ‘guerra de descuentos’ y tendrá ofertas en menú).
Por sectores, destacó la subida de las empresas tecnológicas (4,45%), pero predominaron los descensos, encabezados por las de energía (-1,89%), servicios públicos (-1,38%) y salud (-1,04%).
EFE